Iván René Valenciano, uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol colombiano, está enfrentando problemas con la justicia de Estados Unidos por manejar en estado de embriaguez. Esta no es la primera vez que El Bombardero tiene líos por este tema.
- Iván René Valenciano y otras celebridades deportivas arrestadas por conducir en estado de embriaguez
En agosto del 2002, un juzgado de ejecución de penas emitió una orden de captura contra Iván René Valenciano, exfutbolista barranquillero. En esa determinación, el exdeportista se veía obligado a pagar una indemnización de 80 millones de pesos a una mujer con quien chocó en medio de un accidente de tránsito.
Esa suma de dinero sería una reparación por daños morales y materiales que ocasionó a la joven de 18 años en medio del siniestro de tránsito. Durante el proceso, a Iván René Valenciano se le condenó a pagar 11 meses de cárcel, pero esta pena no se hizo efectiva, pues el delito de lesiones es excarcelable.
Durante este período, Iván René Valenciano llegó a varios acuerdos con la justicia y logró que su sanción fuera pagada bajo la modalidad de casa por cárcel. No obstante, los incumplió e incluso salió del país sin estar autorizado.
Posteriormente, se conoció que otro juzgado le revocó la medida de casa por cárcel y expidió órdenes de captura al extinto DAS y el CTI de la Fiscalía, mismas que se hicieron efectivas.
Posteriormente, El Bombardero fue llevado a la cárcel distrital El Bosque de Barranquilla, tras ser capturado en Cartagena mientras estaba en la concentración del equipo Real Cartagena. Esto ocurrió en noviembre de 2002.