Durante la tarde de este martes, 31 de octubre de 2023, se conoció que Iván René Valenciano, exdelantero del Junior y la selección Colombia, fue detenido en Estados Unidos por manejar en estado de embriaguez. Esta situación también la han sufrido otros futbolistas colombianos que mezclaron el licor con la gasolina.
El Tigre Castillo: Jairo Castillo, exfutbolista del América de Cali y que tuvo un largo recorrido por Argentina, fue capturado por la Policía de Cali por manejar en estado de alicoramiento.
La detención del ídolo escarlata se produjo en el mes de septiembre de 2016 en el nororiente de la capital del Valle del Cauca. Según los uniformados que realizaron el procedimiento, Jairo Castillo arrojó grado 3 de alcoholemia.
Pablo Armero: en febrero de 2020, Pablo Armero, exfutbolista del América de Cali y de la selección Colombia, fue detenido por las autoridades de la capital del Valle del Cauca por manejar bajo los efectos del alcohol.
Trascendió que el exdeportista, que ha estado implicado en otros escándalos, fue requerido en el corregimiento Pance, pero hizo caso omiso. Posteriormente, fue detenido y llevado a una estación de Policía.
Publicidad
Edwin Cardona: el futbolista que actualmente engrosa las filas del América de Cali y que tuvo un paso destacado por la selección Colombia fue detenido en Argentina cuando jugaba con el Racing de Avellaneda.
Su detención se produjo en octubre de 2022. Las pruebas arrojaron que había consumido licor. Las autoridades le retuvieron la licencia y el automotor.
Publicidad
Yilmar Angulo: en diciembre de 2015, Yilmar Angulo, quien en esa época era futbolista del Medellín, fue detenido por haberse chocado borracho en inmediaciones del parque Juanes de la Paz, en la capital antioqueña. En ese momento, el deportista también fue acusado de agredir a uniformados de Policía que llevaban a cabo su proceso.
Yamilson Rivera: en febrero de 2014, Yamilson Rivera, exjugador del América de Cali, protagonizó un accidente en el que varios menores de edad resultaron heridos. El hecho ocurrió en el sur de Cali cuando el deportista se estrelló contra un colectivo de transporte escolar. Él arrojó grado 2 de alcoholemia.