Las imágenes de un sobrevuelo muestran el sector conocido como Rockpoint o Punta Rocosa donde todo quedó destruido. Según el relato de varios turistas que fueron evacuados hasta San Andrés todas las casas en Providencia resultaron afectadas. La mayoría, con un alto grado de destrucción.
En el sector llamado la Montaña del Caballete el paso de Iota levantó los techos de las casas y arrojó varios metros este vehículo de la Policía. En el sector de Agua Dulce, donde hay cabañas para turistas hubo pérdidas millonarias para sus dueños.
El restablecimiento de las comunicaciones permitió confirmar lo que algunas personas en la isla de Providencia narraron en pocas comunicaciones que llegaron al continente.
Publicidad
Pero también para que empezaran a llegar los mensajes de alivio para los familiares que esperan con ansiedad conocer la suerte de sus seres queridos.
Ahora los familiares de residentes y turistas que soportaron el huracán esperan conocer rápidamente la suerte de sus seres queridos.
Publicidad
Una situación repetida en todas las familias de los isleños en la capital.
El presidente Iván Duque, quien llegó a la zona con parte de su gabinete para entregar ayudas a la población, observó la devastación y escuchó las necesidades de la comunidad.
De la isla de providencia han sido evacuadas 112 personas, seis heridos a hospitales de San Andrés y hay una desaparecida.