Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Involucrado en masacre en Antioquia fue condenado a más de 24 años de cárcel

Las autoridades reportaron que Fredyderman Eudel Pacheco García fue contratado para vigilar a las víctimas de la masacre en Antioquia, para así alertar el momento en el que se podía ejecutar el crimen de estas tres personas.

Cayó uno de los involucrados de la masacre en Antioquia de tres personas en un establecimiento de comercio de Ciudad Bolívar , perpetrado el 28 de enero de 2023.

Según la Fiscalía General de la Nación, el sujeto “fue contratado para vigilar a las víctimas y alertar sobre sus movimientos”. A su vez, lo trasladaron al sitio de los hechos y le entregaron un celular para que “indicara el momento exacto en que debía materializarse la acción criminal y señalara con precisión contra quienes debía dirigirse”.

Gracias a su papel como ‘campanero’, los sicarios ingresaron al establecimiento y dispararon en contra de las tres personas que departían allí.

El hombre fue identificado como Fredyderman Eudel Pacheco García, quien aceptó, mediante preacuerdo, los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y accesorios, aportes o municiones.

Un juez penal de conocimiento condenó a Pacheco García a 24 años y 3 meses de prisión.

Publicidad

Por esta misma masacre en Antioquia, hace poco también fue judicializado Mateo Travera Pineda, hombre que presuntamente habría contratado al hoy sentenciado.

Otra masacre en Antioquia

En el municipio de Santa Fe de Antioquia, los cuerpos sin vida de tres hombres fueron hallados en una vía rural en el corregimiento de Los Laureles. Todos fueron ultimados a tiros.

Publicidad

Dos de las víctimas presentaban signos de tortura. La tercera persona fue hallada a un kilómetro, por la misma vía, según informaron medios como Minuto 30.

Otras tres personas muertas dejó una tercera masacre en Santa Fe de Antioquia, entre ellas una mujer. Todas las víctimas presentaban heridas con arma de fuego. En esta zona del norte del departamento hay fuerte presencia del Clan del Golfo.

"Tenemos información de que el Clan del Golfo fue el autor material de estos hechos y están relacionados con rentas criminales y con una división al interior de esta estructura en esta zona del departamento, producto de un hurto interno y de una serie de situaciones que se han presentado en esta estructura. Estamos con unos equipos especiales de investigación criminal", señaló el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.