Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas luego de que el techo de una casa de campo donde se estaba celebrando una boda en Valledupar , Cesar, se viniera abajo. El hecho sucedió en la noche del sábado 1 de junio de 2024.
>>> Tragedia en Valledupar: techo se desplomó durante una boda y dos personas murieron
El evento transcurría con normalidad hasta que un intenso aguacero, acompañado de fuertes vientos, sorprendió a las 82 personas que se encontraban en el sitio.
Según el reporte de las autoridades, 43 personas fueron atendidas en diferentes centros asistenciales, 21 personas están en observación, 4 permanecen en cuidados intensivos y 2 personas murieron, una mujer de 22 años y una niña de 12.
Publicidad
“Mi hermana acaba de ser trasladada a la Clínica Laura Daniela, tiene una cirugía en la columna y mi mamá está en UCI también, está en observaciones, tiene múltiples fracturas en varias partes del cuerpo”, contó Víctor García, familiar de dos de las invitadas.
Momentos de angustia vivieron los asistentes a la boda en Valledupar
Luego del colapso del sitio, las condiciones del clima dificultaron las labores de rescate. Al sitio llegaron Defensa Civil, Ejército Nacional, Cruz Roja y vecinos del lugar para remover cada pedazo de la estructura y así sacar a las víctimas del desplome.
Publicidad
“Nos dimos cuenta de que había muchas goteras en el techo, se estaba filtrando bastante el techo y, como 15 minutos después de filtraciones de las goteras, sentimos un estruendo, como cuando un árbol se quiebra”, señaló el encargado del sonido, Jorge Solórzano.
Naileth María Guerra Ochoa, de 22 años, dama de honor de la boda, fue una de las víctimas mortales. Gustavo Villa, familiar de la joven, narró que previo a la tragedia ella estaba con su mamá. “Pasaron los novios a felicitar, la mamá le dice: 'Quédate hija para que me acompañes', en el momento que se para no pasan ni 10 segundos cuando ocurre el suceso”.
Luego de una intensa búsqueda entre los escombros, se confirmó la muerte de Saray Valera, de 12 años, quien viajó desde Barranquilla con varios familiares a disfrutar de la boda.
La ceremonia inicialmente iba a ser al aire libre
Ronal Castillejo, testigo de la tragedia en Valledupar, reveló que “la ceremonia era afuera".
Publicidad
"Y cuando empezó a llover, nos comunican que pasemos al lugar, al auditorio. Termina la ceremonia y todos estábamos departiendo, hay un estruendo, se va la luz y después que se va la luz, vuelve otro estruendo y se viene el techo completamente. Todos estábamos sentados, estábamos compartiendo la fiesta del matrimonio, por eso te digo que no hubo reacción porque cuando el techo cayó todos estábamos dentro del lugar”, afirmó.
El auditorio con capacidad para 200 personas era relativamente nuevo, apenas se habían realizado cinco eventos y tanto autoridades como dueños de la edificación consultarán a peritos para saber lo más pronto posible las causas del colapso.
Publicidad
>>> Dominicano baleado en restaurante de Valledupar desaparece extrañamente de una clínica