El Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, por las palabras amenazantes que dijo durante un encuentro con comerciantes del municipio: "A mí me zampan un piedrazo, me rompen la cabeza y yo veo quién es y yo le empujo un tiro".
La Procuraduría “solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”.
En su defensa, el alcalde Ciénaga sostuvo que había personas en el evento que tenían “rocas de gran tamaño, que cualquier golpe que yo hubiese recibido en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo habría sido fatal para mi salud”.
Agregó: “uno es humano, uno también tiene el derecho de reaccionar y advertir para que no vuelvan a atentar contra mi vida”.
Publicidad
Asimismo, Tete Samper reiteró que sus palabras no iban dirigidas a los comerciantes con los que se reunió, “al contrario, fueron a unos facinerosos, a unas personas mandadas por sus jefes políticos a que acabaran con mi vida”.