Según la denuncia, esta persona y su pareja habrían sido sorprendidos por los uniformados desacatando la medida de aislamiento.
Los hechos, al parecer, se registraron al interior de un CAI del barrio Ciudad Jardín, sector exclusivo del sur de Cali, sobre las 2:30 de la tarde del pasado 19 de abril de 2020.
Publicidad
Lo que se conoce a través de la denuncia es que, presuntamente, la mujer se encontraba con su pareja en la calle, desacatando la medida de cuarentena por coronavirus COVID-19 , cuando fueron sorprendidos por los patrulleros de la Policía, que inmediatamente los trasladaron a un Comando de Acción Inmediata.
Publicidad
Una vez en el lugar, según la denuncia, los uniformados le habrían exigido a los detenidos el pago de una suma de dinero a cambio de dejarlos ir.
Ante el ofrecimiento, el novio de la mujer salió del CAI en busca de dicho dinero, mientras que ella quedó en el lugar con los policías, situación que habría sido aprovechada por uno de ellos para ejecutar el abuso.
Publicidad
El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió ante este hecho.
Publicidad
“Desde el momento que se me alertó de esta situación, acudí a la Fiscalía para que sean ellos los que inicien la investigación de este caso, pero también organicé un equipo especializado de la Policía para que obtengan evidencias suficientes para que un juez disciplinario defina esta situación”, dijo el uniformado.
Frente a la situación, el general resaltó que no se puede "tolerar que un comportamiento irregular vaya a desdibujar todo el compromiso" que tienen los policías de Colombia.
Publicidad
Entre tanto, se conoció que los uniformados implicados en el hecho, que es materia de investigación, fueron separados del cargo y permanecen bajo vigilancia preventiva.