Un lamentable suceso consternó a la comunidad de Ibagué: un ciudadano estadounidense que llegó a hospedarse al Hotel Sonesta falleció tras caer del quinto piso de la estructura.
Al parecer, el sujeto solicitó la verificación de una supuesta reserva y mientras el personal del hotel revisaba se produjo la caída que acabó con su vida.
Entre sus pertenencias se encontró una cédula de nacionalidad americana, con la que se logró identificar al hombre como Reder Trevor Gerard.
La Policía Metropolitana de Ibagué indicó que el estadounidense llegó al Hotel Sonesta indicando que allí tenía una reserva, el encargado del comercio le indicó que esperara en el lobby mientras revisaban su información.
“Esta persona ingresa a los baños y posteriormente al balcón que queda continuo a ellos y sin ninguna otra manifestación se lanza al vacío desafortunadamente”, informó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué a la Revista Cambioin.
Publicidad
Además, la funcionaria agregó que “se realizará una verificación posterior con los documentos y otras pertenencias que se encuentren en su poder con el fin de contactar a algún familiar que se encuentre en el país u otra persona relacionada con esta situación”.
#NoticiasCambioin: Reporte oficial sobre el suicidio la tarde de este sábado 30 de marzo de 2024, del ciudadano norteamericano Redden Trevor Gerald, desde el piso quinto del hotel Sonesta, en la terraza de Aqua, en Ibagué. Coronel Sandra Liliana Rodríguez Comandante Policía pic.twitter.com/Tg8UVBGr18
— Revista cambioin (@cambioin_) March 31, 2024
Cabe mencionar que la Policía se encuentra realizando “todos los trámites con migración con el fin de verificar el ingreso que tiene en el registro migratorio, ya que solo tiene la cédula de extranjería”, subrayó la coronel Rodríguez.
Publicidad
Al conocer el suceso, uniformados de la Sijín se dirigieron al lugar de los hechos para proceder con las respectivas diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cuerpo.
Por ahora, se espera que las autoridades investiguen lo sucedido para esclarecer los hechos que rodean esta extraña muerte. Además, los organismos encargados se encuentran en las labores pertinentes para entregar el cuerpo a los familiares del estadounidense.