En medio de protestas por el paro nacional, este miércoles en el Puerto de Buenaventura se presentaron desórdenes y saqueos que alteraron la tranquilidad de la ciudad durante todo el día. Se investiga la muerte de dos personas.
(Siga aquí los detalles de las protestas del 19 de mayo )
Decenas de encapuchados entraron al terminal marítimo, saquearon contenedores y se llevaron varios sacos de café de exportación.
En otros videos se ve cómo un almacén de motos es asaltado, al igual que un establecimiento de electrodomésticos. En caravana se llevaron varios televisores.
Publicidad
En hechos aislados, según el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca , en el barrio Kennedy y el sector del Aguacatico se registraron dos muertos por heridas con arma de fuego.
Debido a la tensión en el puerto, la alcaldía decretó el toque de queda desde este miércoles 19 de mayo hasta el viernes 21 del mismo mes. Rige desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de cada día.
Publicidad
Miembros de la Policía y la Armada Nacional realizan patrullajes permanentes para garantizar la tranquilidad de la ciudad.