Autoridades en Antioquia investigan las circunstancias que rodearon la muerte de un hombre de 42 años en el municipio de Caracolí por el disparo de una patrullera de la Policía.
De acuerdo con el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, ocurrió cuando los uniformados intervenían una riña en inmediaciones a la estación de Policía, en medio de controles por el toque de queda que regía entre las 12 de la noche a 5 de la mañana.
Según la versión oficial, la víctima esgrimió un arma blanca para agredir sus familiares y al llegar la patrulla estas personas se abalanzaron contra los uniformados.
Puede leer: Vuelven a robar elemento de una de las esculturas de la Plaza Botero, en Medellín
Publicidad
En ese momento, la patrullera trató de disuadir al hombre para que soltara el arma cortopunzante que tenía en su poder y empezó a retroceder para no ser herida.
Mazo detalló que la uniformada cayó al piso y, al ver en peligro su vida, desenfundó y accionó su arma contra el ciudadano, causándole una herida en el abdomen.
Publicidad
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció. Algunos de sus allegados fueron hasta allí y lanzaron piedras contra el lugar.
La familia de la víctima denunció que la patrullera, al parecer, se encontraba en estado de alicoramiento.
El caso es materia de investigación.