En los Montes de María, en el departamento de Bolívar, la comunidad se encuentra consternada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Alfredo Leones Álvarez, rector y profesor de la Institución Educativa León XXIII. El cadáver fue encontrado en su residencia, situada en el centro histórico del municipio de San Jacinto.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el cuerpo del hombre fue hallado amordazado. Además, la casa de la víctima estaba muy desorganizada, algo que lleva a pensar a los investigadores que alguien irrumpió y buscó de forma violenta.
No obstante, la cerradura de la casa de Luis Leones no tenía signos de haber sido forzada, por lo que las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del sector para obtener más detalles de lo sucedido.
Por ahora, en la Serranía de San Jacinto se lleva a cabo un consejo de seguridad para tomar acciones pertinentes frente al extraño caso.
Además, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que pueda ayudar para dar con los responsables de la muerte del rector.
Publicidad
Se espera que el informe de Medicina Legal pueda dar pistas a los investigadores que llevan el caso para conocer el móvil de este crimen.