Un bebé de 10 meses murió en el barrio Santo Domingo de Medellín, luego de ser llevado por su abuela a un centro de salud para que le prestaran atención médica.
De acuerdo con lo manifestado por la familia a las autoridades, el papá del niño se lo entregó a su abuela porque supuestamente el bebé se estaba ahogando. Ella lo llevó al centro asistencial en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de la ciudad, donde llegó sin signos vitales.
- Otras noticias: Envían a prisión a dos hombres señalados de abusar de una mujer con discapacidad en Buriticá
Sin embargo, Medicina Legal será la que determine las causas de la muerte del menor y si le antecedió un hecho violento.
"Este bebé ya lo habían llevado con anterioridad a este centro asistencial. Parece ser que en esta primera atención el niño tenía algunas manifestaciones de violencia. En este momento no podemos afirmar si fue una muerte violenta o si definitivamente el niño broncoaspiró o alguna otra causa le generó el deceso", indicó el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
Para denunciar hechos de maltrato o violencia contra menores de edad puede comunicarse al 123 de la Policía, 122 de la Fiscalía o la línea 141 del ICBF.