La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra un patrullero señalado de haber abusado sexualmente de una auxiliar bachiller en Marquetalia, Caldas , donde se denunció el caso en marzo de 2024.
Según lo dicho por la víctima en ese momento, ella se estaba duchando en las instalaciones de la estación de Policía cuando fue agredida por un patrullero.
La coronel Liliana Jiménez, comandante de la Policía de Caldas, dijo “que una vez se tuvo conocimiento de la denuncia del presunto comportamiento por parte de un funcionario de policía, y en aras de garantizar la transparencia, el comando del departamento de Caldas desplazó de manera inmediata un grupo interdisciplinario para investigar los sucesos que rodean el hecho y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, al igual que se puso el caso en poder de la Fiscalía para los hechos pertinentes”.
A la auxiliar se le dio atención en el marco de las mujeres víctimas de la violencia.
Publicidad
Por su parte, la Procuraduría informó este 12 de junio que se abrió una investigación disciplinaria contra el patrullero adscrito a la estación de Policía de Marquetalia “por los posibles abusos sexuales cometidos contra una auxiliar bachiller”.
“Por tratarse de una mujer en calidad de víctima, el proceso se realizará con la respectiva perspectiva y enfoque de género en materia disciplinaria”, señaló el Ministerio Público, que “busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.
Publicidad