El Ejército Nacional abrió una investigación disciplinaria al comandante del Comando de Operaciones en el Cauca, coronel Juan Carlos Suárez León, tras conocerse una denuncia anónima donde se señala que el oficial habría llegado borracho a la unidad militar y tendría una relación con otra uniformada.
>>> También puede leer: Toque de queda y ley seca en Jamundí para prevenir atentados contra la población civil
Mientras los 500 soldados que recientemente llegaron al Cauca se encuentran reforzando la seguridad en la zona, por los ataques de las disidencias de las FARC, el coronel Juan Carlos Suárez León se habría ido de fiesta a un concierto con una subteniente, con quien tendría una relación amorosa. Luego, al parecer, llegó en estado de embriaguez a ejercer sus funciones.
Tras estos señalamientos, el Ejército Nacional anunció a través de un comunicado de prensa que realizaron la apertura de una “investigación disciplinaria que permita corroborar si dichos hechos son ciertos y establecer si existe alguna responsabilidad o falta disciplinaria cometida por el personal de la unidad militar”.
Publicidad
Asimismo, la institución informó algunos pormenores del proceso: “Este Comando delegó una comisión inspectora que, de acuerdo con los procedimientos institucionales, verificará la veracidad de las informaciones”.
Por ahora, la investigación deberá ratificar si las fotos y demás evidencias presentadas en la denuncia anónima corresponden con la realidad y, de este modo, tomar las acciones sancionatorias pertinentes frente a la falta que se hubiese cometido en la institución.
Publicidad
El hecho ha generado rechazo en redes sociales y en los mismos soldados que están bajo órdenes del coronel Juan Carlos Suárez León, pues consideran reprochable el comportamiento que habría tenido el coronel.
>>> También puede leer: Reportan hostigamiento contra fuerza pública en Siberia, Cauca