Un hecho trágico ocurrió en la noche del lunes 18 de noviembre, cuando el investigador de la Sijín, el subintendente Omar Torres que llevaba 10 años en la institución, recibió una puñalada fatal de un sujeto a las afueras de un bar en Floridablanca, Santander. El agente solo les pidió a él y a sus acompañantes, que no consumieran marihuana dentro del local.
Video captó cómo apuñalaron al investigador de la Sijín
En las imágenes se ve cuando el uniformado, que no estaba de servicio, fue abordado presuntamente por un delincuente conocido como Pedro el escamoso, cuyo verdadero nombre es Expedito Figueroa, así como por otro hombre y una mujer.
Una joven que acompañaba al subintendente Torres se puso como escudo humano frente a su amigo para evitar que la discusión pasara a mayores. La pelea, según se ha informado, se produjo porque el investigador de la Sijín les pidió a sus atacantes que no consumieran marihuana dentro de un bar.
Aunque la acompañante del oficial hizo todo lo posible por evitar que alguien saliera herido, en un leve descuido Pedro el escamoso le dio una puñalada certera en el pecho al agente.
#FATAL . Delincuentes asesinan a investigador de la SIJÍN llamado Omar Torres por pedirles que no fumaran marihuana dentro de establecimiento comercial de F/blanca (S/der). El homicidio quedó captado por una cam/seguridad que registró los hechos siendo las 11:49PM de ayer (18NOV).… pic.twitter.com/6tTHAzDdyI
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 19, 2024
Finalmente, los tres agresores se fueron, pero el investigador de la Sijín empezó a sangrar. Aunque se veía bien, tras ser trasladado a un centro hospitalario falleció.
Publicidad
Antecedentes del hombre que presuntamente atacó al investigador de la Sijín
De acuerdo con información revelada por El Colombiano, Pedro el escamoso, de 54 años, tiene una anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar. El hombre fue capturado junto a las otras dos personas que estaban con él en el momento del ataque -Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez-. En su poder hallaron el arma cortopunzante que habrían usado para atentar contra el investigador de la Sijín.
El investigador de la Sijín “se destacó en la lucha frontal de la criminalidad”
La Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestó que “el subintendente Omar Enrique Torres Cuadros era un servidor público dedicado, miembro activo de la Policía Nacional y se desempeñaba como investigador criminal en la Sijín con más de 10 años de servicio activo. Su fallecimiento es una pérdida irreparable para la institución y la comunidad a la que servía con compromiso y valentía”.
Publicidad
Por su parte, el general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que la víctima “se destacó en la lucha frontal contra la criminalidad, especialmente combatiendo las estructuras multicrimen que se dedicaban al hurto agravado y calificado en la ciudad de Bucaramanga. Lamentamos profundamente el fallecimiento de este integrante de la institución policial. Paz en su tumba”.