Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigación contra Laura Sarabia sigue, pese a su nuevo fuero

Laura Sarabia podrá ejercer su función como directora del Departamento de Prosperidad Social, pero el proceso por las supuestas irregularidades del polígrafo a Marelbys Meza no se congela.

Proceso contra Laura Sarabia no se congela, pese a su nuevo fuero

Aunque el panorama judicial cambió por completo para Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro y ahora directora de Prosperidad Social, la investigación contra ella, por el presunto uso ilegal del polígrafo con su exniñera Marelbys Meza, sigue.

Hasta el pasado lunes, 4 de septiembre de 2023, enfrentaba su proceso ante la Fiscalía General de la Nación, pero con su nuevo cargo, “como se trata de una funcionaria que es jefe de un departamento administrativo, ella queda cobijada bajo el fuero al que se refiere el artículo 235 de la Constitución. En ese caso, la tiene que investigar, si hubiere lugar a ello, el fiscal general de la Nación, la vicefiscal o un fiscal delegado ante la Corte”, explicó Guillermo Mendoza Diago, exfiscal general.

“Ellos mismos tendrían que hacer la acusación. Eso sí, la acusación se tendría que hacer ante la sala de juzgamiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia. Pero repito, el proceso no pasa inmediatamente a la Corte como pasa con los congresistas”, precisó.

La Fiscalía General de la Nación ya dio a conocer este martes, 5 de septiembre, tras suspender el interrogatorio contra Laura Sarabia por su cargo, que “se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional”.

El director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Hernando Herrera, también dijo que en lo referente al “material probatorio recaudado no hay ninguna razón lógica para decir que este no tenga que preservar la legalidad y que obviamente pueda seguir cursando y hacer parte del expediente ante estas nuevas autoridades competentes”.

Publicidad

Laura Sarabia es investigada por el presunto uso irregular del polígrafo con su exniñera Marelbys Meza por la pérdida de una millonaria suma de dinero.

En la declaración que la exempleada dio a la Fiscalía General de la Nación, contó que al terminar dicha prueba del polígrafo, quien la interrogó le expresó lo siguiente: “Empieza a hablar conmigo y me dice: ‘La jefa le manda decir que si usted cogió la plata, que no hay ningún problema. Pero que si tomó algo de ahí, que no pasa nada, que devuelva el resto’; yo le dije ‘pero yo no he tomado nada, ¿qué voy a devolver?’”.

Publicidad