Una invasión de zarigüeyas tiene desesperados a los habitantes de la comuna 12 de Medellín, capital de Antioquia. Allí, la gente denuncia que ya no sabe qué hacer con estos animales.
>>> Sujeto se hizo pasar por veterinario y habría enterrado a un perrito con vida en Tolima
Los marsupiales están estableciéndose en barrios como el América, Campo Alegre y Santa Mónica.
La comunidad asegura que las zarigüeyas aparecen en todos lados e, incluso, tienen criaderos hasta en los cables de electricidad.
Publicidad
Hacen un llamado a autoridades ambientales como el Área Metropolitana, para que le den atención a esto de una manera rápida, ya que mucha gente no conoce este tipo de animales, a los que confunde con ratas y los mata.
>>> Denuncian a conductor de camioneta que arrastraba cadáver de un perro en vía Bogotá-Chusacá
Publicidad
¿La zarigüeya es igual que una rata?
A diferencia de las ratas, que son roedores, las zarigüeyas son marsupiales, es decir que cuentan con una placenta o bolsa externa para llevar a sus crías, como es el caso de los canguros o koalas, explica la entidad gubernamental Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor).
“Esta especie es de gran beneficio debido a que son controladores de serpientes venenosas y dispersores de semillas, son omnívoros (se alimentan de animales y plantas) y cumplen un rol importante para el medio ambiente”, señala.
Las zarigüeyas “son animales inofensivos para el ser humano”, agrega.
>>> Caballos desbocados en calles de Londres dejaron cuatro personas heridas
Publicidad