Atendiendo una denuncia ciudadana, personal del Grupo Antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de unidades de la Tercera Brigada del Ejército, llegaron hasta un hotel del barrio Obrero, centro de Cali , y descubrieron 4 kilos de cocaína en una habitación.
La Fiscalía indicó que se llegó hasta dicho establecimiento luego de que "una fuente humana" reportara que “varias personas almacenaban paquetes de cocaína en ese lugar”.
“Se presume que la droga era llevada desde una zona rural de Corinto, norte de Cauca, y luego distribuida entre las ‘ollas’ de comercialización que funcionan en varias comunas de la capital del Valle”, informó la entidad.
Publicidad
El inusitado hallazgo se produjo el pasado 18 de enero en la habitación donde una mujer extranjera “se registró en horas de la mañana y lo abandonó hacia el mediodía para ir a almorzar, pero no regresó”. Las autoridades quedaron perplejas tras descubrir lo que se ocultaba allí.
“Durante la requisa a la habitación, fue hallada debajo de la cama una bolsa de tela con 4 paquetes que contenían una sustancia, la cual arrojó positivo para cocaína en la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph)”, señaló el ente investigador.
Publicidad
Tras descubrir la droga en el cuarto de la mujer, cuyo paradero se desconoce, la entidad abrió una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes .