Las denuncias por falta de conexión a internet y las pésimas condiciones en las que los estudiantes reciben clases son recurrentes en las zonas rurales de Colombia. En muchas instituciones educativas no cuentan con computadores o tabletas e incluso pupitres.
“Le pedimos respetuosamente si nos colabora con el internet para las escuelas”, señala, por ejemplo, una estudiante en una denuncia enviada a ‘El periodista soy yo’ y en la que clama ayuda del Gobierno.
Se trata de niños implorando por una mejor educación. Cuando no ruegan por tener aulas decentes, suplican por un computador o cuando menos tener acceso a internet. Después, políticos y ministros de turno tienen la osadía de cuestionar los malos resultados en las pruebas Saber.
Publicidad
En menos de un mes llegaron más de cinco casos a la sección y todos tienen el mismo patrón: pobreza y un histórico abandono estatal.
Ante este triste panorama, Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), responde y asegura que el Gobierno está trabajando para garantizar la conexión a 15.000 colegios en las zonas más apartadas de Colombia.
Publicidad
Vea la entrevista completa con la funcionaria en el video que encabeza este artículo.