Los paisas podrán disfrutar la final del Fútbol Profesional Colombiano, entre Millonarios y Atlético Nacional, en pantallas gigantes que se instalarán para este sábado, 24 de junio, en el Parque Lleras, una de las zonas más turísticas de la capital antioqueña.
Esto tras un acuerdo entre la Alcaldía de Medellín y la Dimayor, según anunció este viernes Daniel Quintero: “Importante. Se ha logrado un acuerdo con la Dimayor y Win Sports para transmitir la final en el Lleras”.
La administración municipal informó además que se adelanta la gestión para que la final también pueda ser transmitida en la Plaza Botero y el Boulevard de la 68 en Castilla, noroccidente de la ciudad, y así que más ciudadanos puedan ver el partido.
En cuanto a medidas de seguridad, “la Alcaldía de Medellín se encargará de coordinar con los diferentes actores para garantizar la seguridad de todos los asistentes a este evento, con el acompañamiento de todas las autoridades correspondientes”.
Publicidad
En la tarde de este viernes se adelantará un consejo extraordinario de seguridad para definir medidas especiales y así evitar alteraciones de orden público. El llamado a la ciudadanía para disfrutar la fiesta del fútbol en paz.
Los comerciantes del sector del Parque Lleras celebraron la noticia.
Publicidad
“Es bueno porque así viene más gente, más comercio y muy bueno para los negocios”, manifestó Arnon David Daza, comerciante.
“Ya más familias pueden venir a ver el partido, incluso vienen más personas del exterior para poder, con más tranquilidad, sentarse y disfrutar en familia, conocer a personas y poderse tomar una buena cerveza”, comentó Oriana Rico, comerciante.
El partido de ida se jugó el pasado miércoles en el estadio Atanasio Girardot, donde se destacó el buen comportamiento de la hinchada de Nacional. El encuentro quedó 0-0, así que el ganador se definirá en el juego que será este sábado en Bogotá.
En la capital de Colombia unos 1.300 policías custodiarán los alrededores del estadio El Campín, mientras que dentro del complejo deportivo habrá unos 300 gestores de convivencia, medidas que se suman a la ya mencionada ley seca en Bogotá en zonas aledañas.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol.