La empresa refuerza medidas de aseo e higiene en el sistema, además de impulsar a los usuarios a que sigan las recomendaciones para evitar contagios por el virus.
En todas las estaciones del metro de Medellín se han instalado dispensadores con gel antibacterial con el fin de que los usuarios hagan uso de este, debido a las medidas de higiene que se vienen promoviendo por las autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19, como el lavado de manos.
“Nos encontramos instalando una serie de gel antibacterial en todas las estaciones, en todos los accesos, la idea es tener dispensadores para todos los usuarios y quien quiera hacer uso de ellos”, indicó Jorge Eduardo García de servicios generales del metro.
Y como #LoQueTúHacesNosMueve en las estaciones de nuestra #RedMetro🚈 iniciamos la instalación de dispensadores de gel desinfectante que te servirá para limpiarte las manos 🤲 y facilitarte el autocuidado. Recuerda: Cada 3⃣horas debes #LavarteLasManos para prevenir el #Covid_19. pic.twitter.com/AIc3L5WS7S
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) March 17, 2020
Publicidad
El medio de transporte también tomó medidas como suspender el servicio del metrocable línea L (Santo Domingo – Arví) entre el 17 y 31 de marzo, ya que el Parque Arví en Santa Elena, un concurrido sitio turístico, cerró sus puestas hasta el 30 de marzo para prevenir la propagación de casos de coronavirus.
Estas medidas se suman a las que han tomado otros medios masivos de transporte en ciudades como Cali y Bogotá, donde se han intensificado medidas de limpieza de estaciones de buses.
Publicidad