En Cauca, soldados de la Tercera División del Ejército Nacional detonaron un artefacto explosivo, en la vía que conecta Santander de Quilichao con Timba. Los hechos se reportaron pocas horas después de un atentado en Popayán que dejó dos policías heridos.
Autoridades señalan que el cilindro fue instalado, al parecer, por integrantes del bloque Jaime Martínez, en uno de los puentes por donde transita la comunidad.
Por fortuna, no hubo pérdidas humanas y tampoco daños materiales en esta zona del Cauca.
Refuerzan seguridad en Jamundí
Por otro lado, en Jamundí, Valle del Cauca, se reforzó la presencia del Ejército Nacional, tras la explosión de una carro bomba.
Publicidad
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció nuevas medidas de seguridad.
En primera instancia, se fortalecerán los operativos mixtos de Policía y Ejército móviles. Además, en las próximas horas, llegarán más soldados al municipio, principalmente al corregimiento de Robles.
Publicidad
La mandataria gubernamental hizo un llamado al Gobierno nacional y subrayó la necesidad de sobrevuelos de la Fuerza Aérea en la región. Asimismo, anunció que el Valle del Cauca tendrá un nuevo batallón que estará ubicado en el municipio de Jamundí.
“No nos podemos dejar vencer y vamos a hacer el Batallón de Alta Montaña en Villa Colombia, lo tenemos decidido y estamos en ese proceso. Le decimos a la opinión pública que aquí seguimos trabajando y luchando por la seguridad de los vallecaucanos”, indicó Toro.
Por su parte, el Gobierno nacional emitió un comunicado donde respaldó a las Fuerzas Militares, principalmente a aquellos que combaten contra la criminalidad.
El Ejecutivo puntualizó que no pueden ceder y que el objetivo es desmantelar aquellas organizaciones delincuenciales que han optado por la guerra encima de la paz.
Publicidad