El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena inmovilizó un coche involucrado en un caso de cobros excesivos por el servicio a turistas.
A la conductora le fue impuesto un comparendo de $152.671. Y el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de más de seis millones de pesos.
"Caso cobro excesivo de tarifa en coche: conforme con medidas implementadas por alcalde Dumek Turbay con el fin garantizar protección a turistas, inmovilizamos coche, se impuso comparendo a cochera, y se hizo informe único de infracción al transporte al propietario del coche", aseguró el DATT en su cuenta oficial de X.
🗞Caso cobro excesivo de tarifa en coche: Conforme con medidas implementadas por alcalde @dumek_turbay con el fin garantizar protección a turistas, inmovilizamos coche, se impuso comparendo a cochera, y se hizo informe único de infracción al transporte al propietario del coche. pic.twitter.com/AtSb6Wp0RD
— DATT de Cartagena (@DATT_Cgena) December 2, 2024
Publicidad
Así ocurrió el cobro excesivo en Cartagena
El pasado jueves 28 de noviembre, un video grabado en pleno Centro Histórico de Cartagena mostró una escena que dejó a muchos indignados. En el clip, un turista cuestiona a una mujer que había cobrado una suma desproporcionada a un grupo de turistas extranjeros por un paseo en coche de caballos. El precio por este servicio es de aproximadamente $50.000, pero la mujer cobró $600.000.
Un ciudadano, testigo de la estafa, confrontó a la cochera, quien justificó el cobro con un argumento poco convincente, mencionando que el recorrido comenzó desde el barrio Chambacú, una zona distante del Centro Histórico.
Publicidad
La turista afectada se comunicó con las autoridades para explicar lo sucedido, razón por la que la cochera fue detenida y en la estación de Policía devolvió el dinero a los extranjeros y les pidió disculpas por lo sucedido.
Qué vaina con el abuso a los turistas en Cartagena. Menos mal las autoridades intervinieron y lograron que se respetaran los derechos de los visitantes pic.twitter.com/5QrRxNTa1w
— Luchovoltio (@luchovoltios) November 30, 2024
Los turistas no presentaron una denuncia formal contra la mujer, lo que permitió que quedara en libertad. Según las autoridades locales, los clientes expresaron que preferían no involucrarse más en el proceso legal.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena reiteró el compromiso con la seguridad de los visitantes y residentes a través de un comunicado de prensa, en el que también expresó su rechazo con este tipo de incidentes.
"Es fundamental que la comunidad siga apoyando nuestras iniciativas de control y seguridad. Estos incidentes no deben empañar la imagen de nuestra ciudad, por lo que agradecemos a quienes nos alertan de estos abusos", sostuvo Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena.
Publicidad