En medio día, en Pasto ya había se habían inmunizado 230 trabajadores de la salud, 100 de ellos en el Hospital San Pedro y otras 130 en el hospital Departamental. Horas antes, la vacunación contra el COVID-19 inició con ocho funcionarios del área de la salud.
Leopoldo Erazo, uno de los primeros médicos en recibir la dosis, quien completa once meses luchando contra el COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Pedro de Pasto, no ocultó la alegría.
“Muchísima ilusión y agradecimiento. Es una de las herramientas que nos va a permitir continuar prestando servicios a la comunidad. Muy ilusionado, temor ninguno”, aseguró.
Las 1.776 dosis que llegaron a Pasto se aplicarán al personal de la salud que ha luchado contra el COVID.
Publicidad
Olivia López Gaviria, operaria de servicios generales de ese centro médico, dijo: “Me siento feliz ya que la vacuna es la única forma de acabar con la pandemia, me motiva salir adelante para brindar a todos los pacientes lo mejor”.
Según las autoridades, la última semana de febrero llegarán 1.500 dosis más para avanzar con el plan de vacunación en esta zona del país.
Publicidad