Un pesado cargamento de marihuana fue encontrado por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca en el interior de una camioneta BMW, que fue ubicada en una calle del municipio de Buga, centro del departamento.
El vehículo, según reportaron las autoridades, fue requerido a la altura del peaje de Betania, sobre la vía Cali -Andalucía en jurisdicción del municipio de San Pedro, donde el conductor no atendió la señal de pare y emprendió la huida.
El automotor hizo el retorno hacia Buga, por los que la Policía se comunicó con la central de radio para pedir apoyo a la estación de dicho municipio y así lograr interceptarlo.
Posteriormente, la lujosa camioneta fue encontrada en la carrera 7 con calle 25, luego de que el conductor la dejara abandonada y escapara.
Publicidad
Al revisar el vehículo, las autoridades descubrieron que 29 paquetes, los cuales contenían marihuana. En total, de acuerdo con el reporte de la Policía del Valle del Cauca, se hallaron 297 kilogramos de la sustancia.
Tanto la marihuana como la camioneta BMW, con placas de la ciudad de Bogotá, fueron incautadas y dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Buga.
Publicidad
Otros 200 kilos
Entretanto, en otro punto de control ubicado en el kilómetro 34 de la vía Mediacanoa - La Virginia, jurisdicción del municipio de Riofrío, la Policía de Tránsito y Transporte capturó a un hombre quien que se movilizaba en una camioneta Chevrolet, donde eran transportados “8 paquetes grandes aforados en plástico negro” y que contenían marihuana. En total había 200 kilogramos.