Luego de que se capturaran a los presuntos responsables del asesinato de la conductora de aplicación Natalia Loaiza Orozco , de 29 años, en Medellín, la empresa inDrive se pronunció al respecto.
El martes pasado, a Natalia le solicitaron un servicio en la capital antioqueña y, horas después, en la madrugada del 18 de diciembre, apareció muerta en un paraje de la vereda El Noral, en Copacabana.
(Lea también: Placas gemeleadas: así cayeron sospechosos del crimen de Natalia Loaiza, conductora de aplicación ).
Su cuerpo estaba amarrado de pies y manos y con signos de tortura, confirmaron las autoridades. Fue hallado en la entrada de una finca, después de que personas que pasaban por el lugar se percataron de su presencia y alertaron a la Policía.
Publicidad
Según las autoridades, horas después fueron capturados dos hombres, quienes serían los responsables del crimen. Los dos viajaban en el vehículo que le robaron a la joven y al cual le pusieron la placa de otro carro, también hurtado.
La detención de los dos hombres -uno de 34 años de edad, de nacionalidad colombiana, y el otro de 26, de Venezuela- se logró luego de que la Policía de la capital antioqueña adelantó un trabajo conjunto con el CTI de la Fiscalía.
Publicidad
Se pronuncia inDrive sobre la muerte de Natalia Loaiza
Luego de que se conoció el caso, los representantes en el país de inDrive, la aplicación en la que trabajaba la joven conductora, hablaron con el periódico El Tiempo sobre el caso. Esta plataforma se ha popularizado en el país durante los últimos años, ya que permite negociar el precio de las carreras con el conductor.
“En cuanto tuvimos conocimiento del caso, nuestro equipo de Soporte inició el protocolo interno de investigación y ha intentado comunicarse con la familia de la afectada”, indicó al periódico Christiam Alfonso, gerente de seguridad de la empresa en Latinoamérica.
Aseguró que hasta ahora no han podido confirmar si el asesinato de la conductora se presentó en medio de un viaje pactado a través de este aplicativo, y añadió que: “Para aclarar los sucesos estamos en contacto cercano con las autoridades pertinentes para colaborar con toda la información pertinente que ayude a aclarar los hechos”.
Alfonso añadió que están reforzando las medidas de seguridad para que hechos "tan lamentables" como el ocurrido con Natalia Loaiza Orozco no se repitan. “En inDrive entendemos que cada viaje representa una vida y una familia. (...) La seguridad es un esfuerzo colectivo que requiere del compromiso de plataformas, conductores, pasajeros y entes gubernamentales”.
Así cayeron los sospechosos
El comandante de la Policía de Medellín, el general William Castaño Ramos, informó que los dos delincuentes fueron capturados en el barrio La Asunción, de Copacabana, en horas de la tarde del miércoles, luego de que policías interceptaron el Ford Fiesta color vinotinto -reportado como el vehículo de Loaiza-, el cual llevaba otras placas, las de un vehículo reportado como robado a mediados de este año.
Publicidad
(Lea también: La exmodelo Ingrid Karina dejó el centro de rehabilitación, según su hijo: "Me pueden ayudar" ).
En la diligencia, los policías se percataron de que las características del vehículo no correspondían a las consignadas en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), así pudieron establecer el cambiazo de las placas.
Publicidad
Además, los dos señalados, según se conoció, tienen antecedentes penales: ambos son investigados tras ser captados en un video de otro hurto en San Antonio de Prado, el cual se hizo viral en redes sociales porque uno de los delincuentes no tiene una de sus extremidades. En el caso del hombre colombiano, el general Castaño afirmó que "tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, uso de documento falso y daño en bien ajeno".