Un nuevo caso de indisciplina social se registró en Antioquia, esta vez por cuenta de una multitud que asistió a un sepelio sin medidas de prevención para el coronavirus. El hecho, que se presentó en Girardota, quedó captado en video.
En la grabación se ve a varios grupos de personas escuchando música en los carros, aglomeraciones, poco uso del tapabocas e, incluso, irresponsables lanzando pólvora en un cementerio.
En ese municipio, en el norte del Valle de Aburrá, se han registrado 1.073 contagios de COVID-19, 22 muertes y a la fecha hay 72 casos activos.
Publicidad
Autoridades de salud del departamento han pedido a la ciudadanía tener conciencia de este momento de la pandemia en la región, que por alta ocupación UCI llevó a una alerta roja hospitalaria.
Girardota es el único municipio del área metropolitana que no se acogió a las medidas restrictivas para este fin de semana de Halloween como ley seca o toque de queda, las cuales regirán en el resto de las localidades de Antioquia.
Publicidad
Sin embargo, el alcalde Diego Agudelo aseguró: “No se permitirán adultos disfrazados ni aglomeraciones alrededor de la celebración de Halloween. De resto, Girardota funcionará con normalidad el siguiente fin de semana. Le entregamos toda la confianza a la comunidad y muy especialmente a los padres de familia con sus niños y jóvenes”.
No se permitirán adultos disfrazados ni aglomeraciones alrededor de la celebración de halloween de resto Girardota funcionará con normalidad el siguiente fin de semana. Le entregamos toda la confianza a la comunidad y muy especialmente a los padres de familia con sus niños y jóve
— Alcaldía de Girardota (@alcagirardota) October 26, 2020