Indignación ha desatado en internet y la ciudad deSanta Marta un hecho de intolerancia que se registró entre una mujer y un vendedor ambulante. Por una supuesta deuda de $10.000, la ciudadana reaccionó botándole la mercancía que el hombre tenía para la venta.
- Ataque contra militares en Cauca fue tan brutal que no han podido hacer levantamiento de los cuerpos
“Mire el reguero que le hizo al hombre que está camellando, mire cómo le botó la mercancía”, se escucha decir a quien hace la grabación.
🤬Por 10 mil pesos que le debía, está señora le tira todo el plante al suelo a este señor en pleno mercado público de Santa Marta - Colombia.
— 𝗪𝗜𝗟𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗔𝗭𝗔 (@Wilson_Suaza_) December 6, 2022
No hay derecho, vamos a ubicarlo y surtirle su emprendimiento.
Dale RT 🔄🙏 pic.twitter.com/nzs1cTbg06
El vendedor ambulante solo observaba impotente a la mujer que lanzaba al piso las frutas y verduras de la carretilla, sin que nadie más interviniera por detener la agresión.
La mujer involucrada dio su versión de los hechos, pidió perdón y aclaró que no se trata de una deuda de $10.000 sino de casi un millón de pesos.
Publicidad
“Les pido perdón a todos por lo que hice porque estamos en unos tiempos muy difíciles, pero quiero que me entiendan también y me escuchen. Esa persona también me hizo daño porque en realidad yo lo único que hice fue ayudarlo… me dejé llevar por un momento de ira de rabia y por defender lo mío, realmente”, exclamó la mujer identificada como Keyla Gil.
#SantaMartaSMAD Habla Keyla Gil, la mujer que tiró frutas y verduras al suelo en el Mercado Público.
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) December 6, 2022
Vea el video completo en nuestro Ig pic.twitter.com/K4Yc7QJ1BA
¿Qué dicen las autoridades?
Desde la Alcaldía de Santa Marta rechazaron estos hechos, que se registraron en el Mercado Público de la ciudad, y buscan identificar al vendedor para proporcionarle atención legal y social.
Publicidad
“Conscientes del compromiso social y humanitario que caracteriza al Gobierno Distrital, desde la Secretaría de Promoción Social se extiende un mensaje de rechazo ante estas actuaciones, mientras se espera contar con la colaboración de la ciudadanía a fin de identificar a la víctima de esta penosa agresión, con el fin de extenderle la oferta social y humanitaria para la restitución de sus derechos”, indicó la administración municipal.