En medio de operativos contra grupos armados y bandas delincuenciales en el Cauca fue dado de baja un delincuente conocido como alias Gomelo
. Lo indignante del caso es que le hicieron un cortejo fúnebre por las calles, en medio de la ciudadanía y disparando ráfagas de armas de fuego al aire.
Videos en redes sociales dan cuenta de esta situación. Varios jóvenes a lado y lado de la calle detonan incluso armas tipo escopeta al paso del féretro de alias Gomelo.
Curiosos, incluidos menores de edad, solo pueden taparse los oídos por el estruendo de los tiros.
Además del peligro por las balas perdidas que generaron estos actos también hay preocupación por la apología al delito y muestra el poder que tienen las bandas delincuenciales en los territorios del Cauca, especialmente entre los jóvenes del municipio de Guachené.
A alias Gomelo lo señalan de liderar la banda delincuencial Los 5, dedicada a hurtos y homicidios a la población de Guachené. Franki Damián Mina, nombre de pila del sujeto, había sido capturado en junio de este año y le alcanzaron a imputar los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.
Publicidad
Estuvo un mes en prisión, pero se fugó de una cárcel ubicada en Santander de Quilichao para continuar con su vida de crímenes.
El fin de sus días se produjo este martes 19 de septiembre, tras un enfrentamiento con el Ejército. Producto de este choque una adolescente de 14 años murió a causa de una bala perdida.
Publicidad