En el municipio de Granada, en el departamento de Cundinamarca, un hombre que tenía en cautiverio a un mono ardilla lo estranguló hasta matarlo para evitar que las autoridades lo rescataran.
De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, el hombre fue judicializado y será imputado con los cargos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.
“Desde la corporación y como autoridad ambiental rechazamos contundentemente este atentado contra nuestra fauna silvestre. Desde ya adelantamos todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena prisión de 12 a 36 años de prisión. Esperamos que caiga todo este peso sobre esta persona”, comentó Luis Fernando Sanabria, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR)
Judicializada una persona que tenía en cautiverio un mono Ardilla en Granada #Cundinamarca. Cuando el animal iba a ser rescatado por @ProteccionPonal y @CAR_Cundi el hombre en un acto de intolerancia lo habría ahorcado causándole la muerte. pic.twitter.com/52mdu1HWDu
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 20, 2021
Publicidad
Funcionarios de la CAR Cundinamarca, de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) del municipio de Granada y de la Policía intentaron realizar un proceso de rescate del mono ardilla para que tuviera el manejo médico veterinario con el fin de regresarlo a su hábitat.
Sin embargo, pese a los intentos de que el dueño de la vivienda entregara al mono ardilla, este optó por matarlo.
Publicidad