En el municipio de Buga, Valle del Cauca , ocurrió un hecho de maltrato animal que tiene indignados a sus habitantes. Al interior de una casa dos jóvenes obligaron a un pequeño perro a consumir lo que sería 2CB, un estupefaciente sintético de color rosado. Todo quedó grabado en video.
En las imágenes en cuestión se puede escuchar a uno de los jóvenes diciendo “póngale color al perro”, mientras que otro, a la fuerza, le abre la mandíbula al animal para suministrarle el estupefaciente.
No contentos con obligar a la mascota a consumir la droga, también lo estaban forzando a que lamiera el empaque en el que venía el narcótico.
El perro, que se resistía con todas sus fuerzas, lucía temeroso y desorientado. La situación de maltrato terminó cuando uno de los jóvenes dijo “Ya no quiere, está loco, está loco”.
Publicidad
Voceros de la Policía del Valle del Cauca afirmaron que este caso ya está siendo investigado por las autoridades de Buga.
“El jefe de Protección Ambiental de la Policía envió un investigador y ubicaron la casa donde todo sucedió. Hablaron con la dueña del inmueble. Al parecer, uno de los dos jóvenes tiene 14 años. Debido a lo que se ve en el video, procedieron a quitarle el animalito”, afirmaron fuentes de la institución.
Publicidad
En ese orden de ideas, desde la Policía aseguraron que la investigación de este hecho está en manos de servidores de la Fiscalía: “El caso continúa porque lo están llevando directamente con la Fiscalía. Lo importante es que les quitaron la mascota y el caso está siendo investigado”.
El video llegó a manos de las autoridades el 10 de septiembre de 2020.