Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por video en Bucaramanga donde se ve a hombre que habría causado incendio

Las imágenes fueron captadas en el puente El Bueno de Bucaramanga, donde la conflagración pudo ser controlada. Ministra de Ambiente habló sobre la situación que vive Colombia por los incendios que, afirmó, en la mayoría son provocados.

Indignación por video de presunto pirómano provocando incendio en Bucaramanga

Hay indignación por un video que circuló en redes sociales donde se ve a un hombre que presuntamente provocó un incendio en Bucaramanga, Santander, departamento donde luchan contra el fuego que ha destruido 300 hectáreas del Páramo de Berlín.

En las imágenes, que fueron captadas en la mañana del martes 23 de enero de 2024, se ve a un hombre en el puente El Bueno de Bucaramanga y después de unos segundos se desata un incendio.

Desde la carretera, un conductor grabó el incendio que, por fortuna, pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, dijo en Caracol Ahora que “la mayoría de incendios son provocados, sea por accidente o sea por manos inescrupulosas, entonces allí es donde todos tenemos que concientizarnos de la realidad que vivimos y sobre todo si estamos cerca de esta situación y de estos ecosistemas tan vulnerables”.

¿Qué le pasa a un ciudadano que provoque un incendio?


Este es un delito que está en el código penal, puede llevar hasta 15 años de cárcel y 6.500 millones de pesos en multas”, dijo la ministra.

Sin embargo, reconoció que “ha sido prácticamente imposible establecer responsables en la historia del país sobre este tema... Por eso, el tema de que tengamos esta capacidad de entender las zonas en donde esto se puede provocar por manos criminales, donde hay presencia de bandas de tierreros”.

Publicidad

En 24 días de 2024 se han registrado 629 incendios, un 50% más que los ocurridos en el mismo periodo de 2023, y 20.000 bomberos trabajan para conjurar las llamas.