El pasado sábado, 1 de enero de 2022, se realizó la tradicional verbena en el barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali, para darle la bienvenida al nuevo año.
Miles de personas asistieron a la celebración en la que, según se evidenció a través de videos difundidos por redes sociales, no se cumplieron protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19 y hubo desórdenes.
Se vieron personas sin tapabocas en medio de aglomeraciones, atravesando vallas de contención y hasta lanzándose objetos de un lado a otro.
Y en respuesta a la irresponsabilidad de ayer en ulpianob que tiene que decir ? .....ah verdad el parte fue positivo . CON BIOSEGURIDAD, CONTROL Y CIVISMO . pic.twitter.com/mnl4Bdttb5
— oiga mire vea (@yanomas2018) January 2, 2022
Publicidad
Estos hechos fueron calificados por algunos como irresponsables y también conllevaron críticas a la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina .
Sos un desastre 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/aQ5RJN9gp7
— 🔻 I D 🔺 L (@wfgs) January 2, 2022
Publicidad
“Definitivamente algunos muy poco han aprendido de lo que ha sido el estallido social y lo fácil que es ir a una guerra, menos de las características de la variante ómicron y de las oportunidades que en el marco de la pandemia se tienen y decididamente las imágenes de un instante”, respondió el alcalde en Twitter.
Usuarios como @zalathielc tomaron lo dicho por el mandatario como "palabrejas para justificar el desorden y el caos en el que terminó lo de Ulpiano".
"Deje el autismo e interprete lo que la ciudadanía pide a gritos", anotó el ciudadano.
Antes de que se hicieran virales los videos, la Alcaldía había asegurado que la verbena de Ulpiano Lloreda arrojó “un balance positivo en términos de buen comportamiento, medidas de bioseguridad y vacunación masiva”.
Publicidad
Según la Administración distrital, más de 15.000 personas estuvieron participando de “una actividad comunitaria, familiar y cívica”.