A través de redes sociales se conoció el video en el que un niño es incitado a pelear en una escena que a varios adultos les resulta muy divertida, pero que evidencian un reprochable acto de irresponsabilidad.
En las imágenes se ve a un hombre que lo encara para que pelee, mientras otros a su alrededor, incluidas mujeres, le dicen “párese duro a los golpes” y “defiéndase”.
No contentos con esto, le pasaron un arma blanca y continuaron incitándolo a que usara el filo contra otro sujeto. Aunque una mujer advierte que tengan cuidado porque se puede cortar, tampoco interviene para frenar el peligro al que está siendo expuesto.
El coronel Néstor Javier Flóez, comandante (e) del departamento de Policía de Huila, reveló que se trataba de un menor de 2 años de edad. Tanto el pequeño como la madre fueron trasladados hasta las instalaciones del Bienestar Familiar.
Publicidad
Gracias a información ciudadana, se logra ubicar a la progenitora del niño de dos años que aparece en un vídeo con un arma blanca, siendo incitado por adultos a la violencia. De inmediato se activa la ruta de atención para restablecer los derechos del menor en #Pitalito pic.twitter.com/lUz0pi2ljq
— Departamento de Policía Huila (@HuilaPolicia) November 10, 2020
“Invitamos a no incitar a los niños a la violencia para formar personas de bien y garantizar una convivencia armoniosa en sociedad”, puntualizó el uniformado.