Un terrible caso de maltrato animal dieron a conocer en los últimos días las autoridades de Cartagena: una burra fue apuñalada en un ojo y en otras partes del cuerpo.
Además de heridas en la cara y la cola, causadas al parecer con un machete por el gran tamaño que representan, la burra fue hallada en estado de desnutrición y con las patas inflamadas.
De acuerdo con la información, el hallazgo se registró en el barrio Las Palmeras, en el sur de Cartagena, y fue atendido por el equipo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, que al verificar la gravedad del estado del animal llamó a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria (Umata) para la valoración médico-veterinaria y el posterior traslado a un albergue.
“Todo indica que el hecho no fue en Las Palmeras sino en otro sector, pero la trajeron hasta acá, los vecinos se dieron cuenta y llamaron a las autoridades. La herida era bastante grande, parece que fue un machetazo, también dicen que la burra está embarazada”, aseguró un líder comunal a medios locales.
Publicidad
El dueño del animal no ha sido identificado, por lo que autoridades piden a la comunidad denunciar si se conoce alguna información.