Otras 21 reuniones y fiestas fueron desactivadas por las autoridades entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 17 de mayo.
De acuerdo con Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección de Cali, se trataba de 19 parejas que se encontraban en diferentes habitaciones del establecimiento, ubicado en el centro de la capital del Valle del Cauca.
“Es un motel que, como siempre, quería camuflar su actividad diciendo que es un hotel, pero que alquilaban por ratos de cuatro horas. Allí encontramos a 38 personas violando el aislamiento preventivo”, dijo el funcionario.
El operativo, según indicó Dranguet, duró desde las 2:30 de la madrugada hasta las 5 de la mañana de este 17 de mayo de 2020.
Publicidad
“La actividad de moteles no está permitida. Este establecimiento estaba violando toda la normatividad nacional y local. Una cosa que parece increíble, pero cierta. Se llegó a la suspensión del establecimiento”, dijo Dranguet.
Publicidad
A las personas que fueron sorprendidas en el lugar les fueron impuestas sanciones tipo multa por incumplir la cuarentena. El caso podría incluso ser remitido a la Fiscalía para que inicie un proceso penal.
“Fue una noche muy movida, nuestros equipos estuvieron patrullando toda la ciudad. Se llegaron a desactivar 21 fiestas o aglomeraciones en Cali, principalmente en el oriente, pero también en el sur: El Caney, Valle del Lili, Ciudad Jardín”, anotó el subsecretario de Inspección.
Vea también:¡El colmo! Por WhatsApp y en plena cuarentena, 19 hombres se citaron para tener fiesta sexual