En disturbios terminó este sábado una movilización en Medellín. Un grupo de manifestantes marchó en la zona norte de la ciudad, donde al final se presentaron enfrentamientos con el Esmad y algunas personas incineraron las motos que estaban en el patio de la Secretaría de Movilidad.
En varios videos quedó registrada la afectación a decenas de vehículos que se encontraban en el patio norte, ubicado en inmediaciones a la Feria de Ganado.
Los disturbios también afectaron la movilidad en la autopista Norte, a la altura de Zenú, según reportes de la ciudadanía.
Vea, además: COVID-19 en Antioquia: solo hasta finales de julio habría una reducción de contagios
Reportan disturbios y problemas de movilidad en la autopista Norte, a la altura de Zenú, informa la Secretaría de Movilidad de Medellín https://t.co/EnsmNC7SzC 🎥 @DenunciasAntio2 pic.twitter.com/IE2HtvdvEO
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) July 10, 2021
Publicidad
Unas 50 motos habrían quedado consumidas por el fuego, que fue controlado por los bomberos.
Los patios del tránsito en Medellín así quedaron algunas motocicletas incendiadas por los manifestantes...cuantas motos inmovilizadas quedaron ahí.....???@sttmed @AlcaldiadeMed@QuinteroCalle#DenunciasAntioquia #somosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/w0wcX7MJip
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 11, 2021
Publicidad
En consejo de seguridad en Medellín, encabezado por el ministro de Defensa, Diego Molano, las autoridades revelaron que, según información de inteligencia, el ELN y Clan del Golfo pretenden financiar actos violentos en protestas convocadas para el 20 de julio.
Ante la amenaza de una posible financiación de actos vandálicos por parte del ELN y el Clan del Golfo para manifestaciones del 20 de julio en Antioquia; la Fuerza Pública realiza labores de inteligencia. NO permitiremos que el crimen atente contra los derechos y la democracia pic.twitter.com/qd1wnD3TYp
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 10, 2021
En ese sentido se anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de quienes cometan actos vandálicos.