La espera por una pronta reapertura en la vía al Llano podría alargarse. Nuevos deslizamientos de roca dificultan las labores de remoción de material en el corredor que conecta a ciudades como Bogotá y Villavicencio.
Conductores han estado esperando por cerca de tres días en el lugar.
“Llevamos desde las 11 p. m. del jueves, no nos han dejado pasar. Ya no se consigue mucha comida, la comida está muy cara”, indicó la ciudadana Luz Torres.
Autoridades expresaron que trabajan a toda marcha para que se recupere la movilidad entre los Llanos Orientales y el centro de Colombia.
Publicidad
Por otro lado, ante el cierre en la vía al Llano por deslizamientos, el Ministerio de Transporte notificó que no hay fecha ni hora establecida para la reapertura de esta importante carretera.
¿En qué puntos de la carretera se encuentran los cierres?
Hay caída de material en el kilómetro 58+600 en el paso urbano del municipio de Guayabetal y en el kilómetro 56+600 en el sector de Quebrada Blanca.
Publicidad
Por su parte, las autoridades activaron dos puntos de control en la vía al Llano en el kilómetro 0+000 en Bogotá y en Villavicencio en el kilómetro 83+000.
Las rutas alternas que proponen las autoridades son las siguientes:
- Tunja - el Sisga - Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal (se permiten el paso de vehículos de tres ejes y máximo 30 toneladas de peso).
- Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya (se permite el paso de vehículos que pesen menos de 25 toneladas).
La recomendación de las autoridades es devolverse a sus lugares de origen para no generar inconvenientes en las vías, sobre todo para personas en condición vulnerable y menores de edad.
Publicidad
Cualquier información puede ser consultada en las redes sociales de la ANI, Coviandina y el #767 del Invías. También puede llamar a la línea gratuita #713.
Publicidad