Mediante una resolución, el contralor de Cartagena, Rafael Castillo, le pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, suspender al alcalde William Dau, mientras se adelantan las investigaciones por un presunto detrimento patrimonial debido a la compra de unas pruebas PCR durante la pandemia del COVID-19.
- Vea también: ¿Quién ganó el debate final? Estas fueron las impresiones de las campañas de los candidatos
Este sábado, 28 de mayo de 2022, el alcalde William Dau se pronunció sobre dicha solicitud y aseguró que esto obedece a un juego político en su contra.
“Este contralor de bolsillo, al servicio de los malandrines, pretende pasar por encima de la voluntad del pueblo cartagenero. Fueron más de 114.000 cartageneros quienes me eligieron a mí, libre y democráticamente, para representarlos y defender lo de los intereses del pueblo ante estos malandrines. La democracia se respeta”, dijo.
Asimismo, según el mandatario, la persona que supuestamente puso la denuncia por la cual se adelanta una investigación señaló que utilizaron su nombre y que no ha interpuesto ninguna acusación ante la Contraloría Distrital contra Dau y Johana Bueno, directora del Dadis.
Publicidad