Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendios y emergencias en Cali tras restablecerse servicio de gas dejan un herido

Imprudencias, manipulación incorrecta de válvulas y daños en gasodomésticos serían las causas de las emergencias atendidas al volver el servicio de gas. Tome nota de cómo abrir los registros para evitar accidentes.

Las autoridades de Cali, capital del Valle del Cauca, han tenido que atender 16 emergencias con el restablecimiento del servicio de gas, que ya han dejado una persona lesionada. “Les están diciendo que no conecten el gas y más conectan, la gente sí es apresurada, ole”, dicen quienes han presenciado dos incendios en las últimas 12 horas.

El subteniente Leonardo Bernal, jefe de gestión del riesgo del Cuerpo de Bomberos de Cali, indicó que los hechos presentados en dos de los casos “están asociados a hurto de contadores".

"Otras dos están asociadas a mala manipulación de las válvulas, otras están asociadas a sobrepresión en los cilindros de gas propano y una de ellas originó un incendio en uno de los apartamentos de una edificación al oeste de la ciudad, donde al parecer un gasodoméstico generó una reacción, hubo una explosión y un lesionado que se atendió en el sitio”, señaló.

Una fuga de gas en una panadería del barrio Petecuy, en el distrito de Aguablanca, también provocó una conflagración que puso en alerta a toda la comunidad.

Publicidad

“Y cuando menos pensaron como que se prendió el fuego, gracias a Dios los vecinos acudieron rápidamente y ayudaron a que no se propagara y que no pasara a mayores”, contó Luz González, residente de la zona.

Según las autoridades, imprudencias, manipulación incorrecta de las válvulas y daños en los gasodomésticos fueron los causantes de las múltiples llamadas para el Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Por eso, el subteniente Bernal hace estas recomendaciones para no sufrir accidentes con el servicio de gas:

“Abra la llave de paso del contador o medidor lentamente, posteriormente abra la llave de paso del gasodoméstico, abra la perilla -entendiendo que el lugar está ventilado-, deje escapar un poco de gas, cierre nuevamente la perilla del gasodoméstico, permita que haya una buena circulación y luego repita el procedimiento, pero en esta ocasión ya encendiendo el gasodoméstico. La llama debe estar azul”.

Entretanto, en Gases de Occidente informaron que en 47 estaciones de servicio ya están proveyendo gas vehicular.

La compañía recalcó que para restablecer el servicio de gas en su totalidad para industrias se debe esperar a que aumente la presión en las tuberías, lo que se dará de manera gradual.

Publicidad

Otras noticias: