Un grupo de habitantes del barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, encontró en la montaña galones llenos de gasolina. Esta zona está ubicada muy cerca de donde se han presentado incendios forestales en Bogotá.
“Empezamos a subir y lo que primero encontramos fueron unos galones de gasolina, a los cuales les tomamos fotos. Había gasolina, había mucha mugre, había mucha botella botada por todo lado. Había unas mangueras de los bomberos. Seguimos con el camino donde veíamos que estaba como tal el humo y encontramos que estaban haciendo era fogatas”, contó una de las habitantes de Chapinero que apoyó labores en el cerro.
Según ellos, desde muy temprano el jueves vieron columnas de humo en el bosque y personas que se movían en medio de la vegetación. Con lista en mano, los residentes de la zona se reunieron y comenzaron el ascenso a la montaña.
Ya en la montaña, en la mitad de los árboles, encontraron el combustible y algunas hogueras. Aseguran que, mientras apagaban el fuego en algunas zonas, extraños prendían en otros puntos.
“Se veían linternas y nosotros indicamos que quiénes eran, ellos decían ‘somos los bomberos’. Nuevamente les preguntamos que quiénes eran y ya no dijeron nada más. Apagaron las linternas y yo iba con un muchacho cuando sentimos que nos cayó una roca. Nos tiraron una roca y nos tocó hacernos en la parte de la montaña y la roca cayó”, agrega una de las habitantes de Chapinero que estuvo en el lugar.
#ATENCIÓN | ¿Incendios provocados? Habitantes de Chapinero encontraron galones llenos de gasolina en los cerros de Bogotá.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 26, 2024
Por favor, ¡esto no puede pasar en medio de semejante emergencia que vive la capital! Pensemos en los animales, en la flora y la fauna, en nuestros… pic.twitter.com/c8ZVxpnQmP
Afirman que no pudieron bajar los galones del combustible porque es una zona de difícil acceso y por eso le piden a la Alcaldía presencia en la montaña para que los pirómanos no puedan hacer de las suyas.
Publicidad
“No, que nos colaboren con el Ejército más que todo. O sea, qué mano dura es más factible”, dicen.
Los operativos de esta comunidad continúan. Afirman que no van a permitir que les incendien su montaña.
Publicidad