Organismos de socorro, con apoyo del Ejército colombiano, siguen trabajando para contener 20 incendios forestales que continúan expandiéndose y consumiendo vegetación en diferentes puntos del país.
>>> Puede interesarle: Incendio forestal que empezó en el municipio de Bojacá ya se extendió hasta Mondoñedo
Incendios en Colombia
En Cundinamarca, un incendio que comenzó en Bojacá acabó propagándose hasta Mosquera. Varios puntos ardientes siguen encendidos, y de momento las llamas consumieron cerca de 6 mil hectáreas.
Publicidad
Durante el día, dos helicópteros se unieron a los organismos de socorro para lograr 79 descargas de 32 mil galones de agua, esto con el fin de controlar la conflagración.
Entretanto, en el departamento del Tolima no cesa la crisis, puesto que más de 10 mil hectáreas se han visto afectadas y en municipios como Coyaima, Natagaima, Prado, Chaparral y Ortega, los incendios siguen activos.
Publicidad
Nariño no se queda atrás, pues 6 municipios registran emergencias por las quemas, cuyas llamas alcanzaron más de un metro. Esto ha hecho que el agua comience a escasear en varios municipios.
"En el sector Remolino la fuente de agua se secó. En Peñol también hay un problema desabastecimiento y ya llegamos con una bomba de agua", explicó Gabriel Ocaña, director de Gestión del Riesgo de Nariño.
>>> Le recomendamos: Colombia en llamas: los incendios en Tolima, Cundinamarca, Nariño y Huila no mejoran