Los bomberos de Cundinamarca están luchando por contener las llamas que empezaron en Bojacá y se han ido extendiendo a otros municipios, llegando a consumir miles de hectáreas.
>>> Le recomendamos: Incendio en Bojacá se extendió al municipio de Mosquera: imágenes de la emergencia
Incendio de Bojacá llegó a Mondoñedo
De momento, los organismos de emergencia tratan de aplacar el fuego, pero por las condiciones del terreno no han podido atacarlo de manera directa.
Publicidad
El apoyo del Ejército Nacional ha sido parte clave del proceso, puesto que han recogido agua en la laguna La Herrera y la han descargado sobre los puntos calientes.
Juan Manuel Esteban, secretario de Ambiente de Mosquera, aseguró a Noticias Caracol en vivo que al menos 10 empresas y 70 voluntarios están trabajando en conjunto para apaciguar la emergencia.
Publicidad
Incendio provocó el cierre de vías
Las circunstancias de viento y suelo han dificultado las tareas de los organismos de socorro. La gravedad de la emergencia hizo que la vía Bogotá-Mondoñedo fuera cerrada.
Nelson Parra, alcalde de Mosquera, comentó que la complicada situación y el humo llevó a que 3 bomberos tuvieran que ser trasladados al hospital municipal para ser atendidos.
"Llevamos más o menos 20 mil hectáreas. Los daños que hemos tenido son gigantes en temas de flora y fauna", destacó el mandatario.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Así campesinos enfrentan incendios forestales: "No nos vamos, aquí viven 3 ancianos solos"