Un incendio en un apartamento en Cedritos, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá,
despertó a los vecinos en la madrugada de este jueves 31 de agosto.
Una persona se encontraba dentro del inmueble cuando se desataron las llamas, presuntamente, por un cortocircuito en la cocina.
Los residentes, algunos con niños pequeños, salieron corriendo cuando escucharon los gritos de quienes se dieron cuenta del incendio en un apartamento de Cedritos, ubicado en el tercer piso.
Dos máquinas extintoras y 10 bomberos llegaron al sitio para atender la emergencia que, por fortuna, no dejó personas lesionadas.
Sobre la 1:30 de la madrugada los residentes del edificio donde se desató el incendio en un apartamento de Cedritos regresaron a sus viviendas, que no sufrieron afectaciones por las llamas.
Publicidad
A mediados de agosto, dos conflagraciones también causaron pánico en el municipio de Soacha, aledaño a Bogotá.
El primero se registró en la vereda Canoas, donde las llamas arrasaron con varios kilómetros de zona boscosa. Un menor de edad y un hombre de 65 años fueron evacuados de una vivienda que quedó en medio de las llamas.
Publicidad
En otro punto de la carretera, en la vía a Mondoñedo, al menos cuatro focos encendían el sector. En el lugar, 60 unidades de bomberos atendieron la emergencia.
Las primeras hipótesis sobre los incendios en Soacha, según Bomberos, indicarían que al menos uno habría sido provocado por manos inescrupulosas, ya que debido al clima no se presentaría un incendio de semejante magnitud.