Un incendio en Nemocón, Cundinamarca, ha consumido más de 180 hectáreas y han puesto en riesgo algunas viviendas de las zonas bajas de la montaña en la que está el foco de la conflagración. Además, varios animales se han visto afectados.
El propietario de uno de los terrenos afectados por el incendio en Nemocón le contó a Noticias Caracol que la colaboración de los organismos de emergencia y la comunidad ha sido clave para ayudar a mitigar el fuego.
“Tenemos la comunidad que ha ayudado de una manera extraordinaria, quiero resaltar eso, los donativos para todos los cuerpos de socorro han sido fabulosos, agradecemos a todas las personas que desinteresadamente nos han colaborado”, expresó el habitante de Nemocón.
Sin embargo, alertó que algunos animales se han visto afectados por el incendio en Nemocón y, aunque “ayer se hizo una labor de evacuación de unos 40 animales, continúa un toro perdido”, por lo que creen que este fue “consumido por la llamas”.
Sobre las hipótesis de las causas del incendio en Nemocón, los habitantes de la zona insisten en que pudo iniciarse luego de que se “estrellaran dos cables de alta tensión, eso produjo que cayeran al piso y esa energía que se escapó lo originó”.
Esperan que el incendio en Nemocón esté controlado en un 100% la tarde de este jueves 25 de enero.
Publicidad