Un grave incendio en Manizales dentro de una vivienda les causó la muerte a cuatro miembros de una misma familia. Se trata de dos niños y su padre, además de su abuela, que fallecieron por la emergencia presentada en el barrio San Joaquín del centro de Manizales.
"Se presume que el incendio inicia en la sala de la vivienda y los cuerpos se encuentran en la parte de atrás, por lo que se presume que las personas, al tener obstruida la salida, se mueven a la parte trasera y allí fallecen por la inhalación de humo", señaló Alexa Morales, coordinadora de gestión del riesgo de Manizales.
Gloria Inés Giraldo, de 52 años; su hijo, Juan David Giraldo, de 32, y sus dos nietos de 4 y 6 años son las víctimas mortales del incendio en Manizales.
Según testigos, las llamas se extendieron por la vivienda de tres niveles, donde dormían 14 personas -integrantes de tres familias- en pisos diferentes. Autoridades recalcan que las víctimas no perecieron calcinadas, sino porque sufrieron quemaduras en vías respiratorias.
Habitantes del piso más alto relataron que escuchaban los llamados de auxilio, pero no pudieron hacer nada, porque una motocicleta en la parte baja trancó la puerta.
Publicidad
Dos mujeres adultas fueron rescatadas en medio del fuego y del humo. Están hospitalizadas recibiendo oxígeno.
Los organismos de socorro que atendieron la emergencia reportaron la muerte de dos perros y tres gatos. Aún no establecen que originó las llamas del incendio en Manizales que terminó en esta dolorosa tragedia.