Un grave incendio forestal se registra en el municipio de Arcabuco, en Boyacá. Las llamas amenazan con llegar hasta el santuario de fauna y flora de Iguaque. Varias hectáreas de bosque han sido consumidas por la conflagración.
Durante la tarde y noche de este viernes, 8 de diciembre de 2023, los bomberos voluntarios de Villa de Leyva y comunidad han tratado de controlar las llamas y así evitar que se extiendan hasta el santuario en mención.
Hasta el momento no se conoce el dato exacto de hectáreas consumidas.
"Un incendio forestal reportado desde las 10 de la mañana. Ha coronado prácticamente la cima de la montaña, está dentro del santuario de fauna y flora. Solicitamos a la gobernación y al comité departamental de Gestión del Riesgo para que manden apoyo aéreo para controlar, pues las condiciones de temperatura y vientos están haciendo que se propague y se extienda", manifestó una de las personas que atiende la conflagración.
Por su parte, Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, manifestó en sus redes sociales que ya solicitó apoyo aéreo ante la dirección nacional de bomberos para poder atender esta emergencia.
Publicidad
Se espera que pronto se unan uniformados del Ejército y la Policía para poder atender esta conflagración.
Publicidad