Muchos de los afectados por el gigantescoincendio en Armenia que arrasó con 80 viviendas pasarán la noche en medio de las cenizas y los escombros.
A la damnificada Carol Fernández le faltan diez días para que nazca su bebé, las llamas destruyeron todo lo que tenía para su llegada. Una cobija es lo único que la acompaña.
“Todo lo perdimos, absolutamente todo, yo perdí todo lo del bebé”, indicó la ciudadana.
Camas, televisores, ropa, electrodomésticos, entre otros elementos que con tanto esfuerzo consiguieron las 80 familias que vivían en el asentamiento Viento Libre en el suroriente de Armenia quedaron reducidos a cenizas.
Publicidad
“Nosotros estábamos pagando el televisor, la lavadora, y todo nos lo consumió el fuego, a duras penas salimos corriendo”, indicó la afectada Francy Quintero.
En total, 184 adultos y 94 menores de edad tendrán que ser reubicados debido a que se encuentran en una zona sin las características necesarias para volver a edificar.
Publicidad
"No estaban en una zona de alto riesgo, ni en una zona de áreas protegidas, o también que el terreno pertenezca a la Alcaldía. Cuando se cumplen todos estos aspectos, nosotros hacemos los procesos de legalización, pero en esta zona evidentemente no se podría hacer necesariamente. Se debe mirar una reubicación", indicó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.
Algunos de los damnificados pasarán la noche en lo que quedó de sus casas. Ahora, las 80 familias que lo perdieron todo, esperan la ayuda del Gobierno y de los colombianos para poder empezar de nuevo.