Un grave incendio en Armenia, en la noche del lunes 28 de agosto, deja decenas de familias damnificadas en el barrio Santander, en el suroccidente de la capital del Quindío. Los bomberos permanecen en la zona controlando puntos calientes.
Aún son desconocidas las causas del incendio en Armenia y el número total de afectados, pues las autoridades esperan que la situación esté controlada por completo para realizar el censo. La conflagración también destruyó humildes viviendas de un asentamiento localizado entre el barrio Santander y el barrio Boyacá.
Alexandra Giraldo, una habitante de la zona, narró en Noticias Caracol cómo vivió la emergencia: “La conflagración parece que alguien la provocó, se incendió primero una casa y luego se prendieron otras tres; ya van más de 70 casas en pérdida total y demasiadas familias damnificadas. Eso fue más o menos hacia las 10 de la noche” del lunes 28 de agosto.
Según esta mujer, una adulta mayor y algunos niños perdieron la vida por el incendio en Armenia. No obstante, las autoridades no han entregado un reporte oficial que dé cuenta de víctimas mortales por este lamentable hecho.