Seriamente afectados terminaron los edificios que sirven de sede a la Alcaldía y el Concejo de Jamundí, Valle, luego de que vándalos les prendieran fuego la noche del viernes.
Aunque al principio hubo una protesta pacífica, en el marco del paro nacional , luego agitadores llegaron al sitio y procedieron a cometer actos criminales.
"Iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal", aseguró el alcalde, Andrés Felipe Ramírez.
Es muy doloroso lo que pasó. En Jamundí fuimos ejemplo nacional de protesta pacífica, cultural. Fuimos garantes de derechos y buscamos el diálogo por todas las vías, para que la vida prevalezca. pic.twitter.com/xeQwIAiEcT
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) May 15, 2021
"Estos actos son supremamente dolorosos y reprochables. Nada justifica el uso de la violencia y nuestra posición como Gobierno y mía como alcalde ha sido siempre el diálogo como la única salida, para que la vida prevalezca. Incluso, al levantarse la mesa de paz insistí en que buscáramos otro espacio de concertación, porque Jamundí no se puede llenar de sangre y sufrimiento como en las peores épocas de la violencia", recalcó el mandatario local.
Publicidad
A esto se suman los graves hechos ocurridos en Poyayán, Cauca, donde un joven murió impactado por un artefacto supuestamente disparado por el Esmad, una tanqueta arrolló a manifestantes y fue incinerada la sede de Medicina Legal.
#Atención
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 15, 2021
Durante esta madrugada prendieron fuego a la sede del Concejo, la Alcaldía y la secretaría de Hacienda. Alcalde @FelipRamirez_ rechazó los actos violentos e hizo un llamado al diálogo.#VocesySonidos pic.twitter.com/UB7fd7qZTh
Publicidad